* * Por estas razones es importante comer frutas – Noticia Global

Por estas razones es importante comer frutas

Spread the love

Las frutas son alimentos necesarios en la dieta de una persona, y de un niño aún más. La importancia de las frutas en la dieta para niños radica en que estas son fuente de nutrientes esenciales para garantizar un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.

 

El nutricionista Leonardo Suárez precisa por qué los niños deben comer frutas:

 

Las frutas en la alimentación infantil aportan nutrientes que actúan mejorando las reacciones químicas de los distintos procesos orgánicos de los niños, para asegurar un crecimiento adecuado.

 

Poseen muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, las naranjas son una fuente importantísima de vitamina C.

 

También son ricas en fibra, debido a ello, tienen un gran efecto saciante, ayudan a bajar el colesterol y regulan el tránsito intestinal.

 

Alto contenido de agua: Las frutas, en su gran mayoría, presentan un alto porcentaje de agua en su composición. Esto hace que sean fundamentales a la hora de hidratar y desintoxicar nuestro organismo. Además, muchas de ellas, tienen un potente efecto diurético como es el caso de la piña y la sandía.

 

Además, amigo lector, las frutas no aportan grasas. Cada fruta presenta unas particularidades concretas y una serie de ventajas para nuestra salud, sólo debemos conocerlas para elegir las que más nos gusten y nos beneficien.

 

 

Fuente: Panorama