* * Precio del oro repunta al concentrarse la atención en los riesgos inflacionarios – Noticia Global

Precio del oro repunta al concentrarse la atención en los riesgos inflacionarios

Spread the love

El oro conquistaba casi 1% al repuntar hasta rozar el mínimo de un mes, como resultado del mayor punto de concentración que inclina la balanza hacia mayores riesgos inflacionarios, tras la posibilidad de aprobarse un mejor plan de estímulo fiscal para apoyar la economía severamente afectada por el coronavirus, por parte del presidente electo, Joe Biden.

La agencia Reuters destaca que exactamente a las 10:10 GMT el oro al contado subía 0,9 % para ubicarse en 1.861,61 dólares la onza, luego que los precios palparon su menor nivel desde el 2 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos agregaban 0,6 %, hasta alcanzar los 1.861,80 dólares.

 

Al respecto, el experto analista independiente Ross Norman indicó que está bastante claro que los mercados monetarios están evaluando un gasto de estímulo fiscal muy considerable por parte de los demócratas, algún rebote de la inflación.

Seguidamente, agregó que así que el oro inicialmente cotizaba a la baja gracias a esos factores -el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro (al alza)- ahora opera un poco más alto en la anticipación de cierta inflación futura.

Las aseveraciones hechas por el presidente electo de Estados Unidos en torno a mayor alivio económico por la pandemia, cuyo plan valdría billones de dólares.

El oro representa para muchos inversores una cobertura contra la inflación. No obstante, los rendimientos más altos de los bonos han disputado eso recientemente, ya que acrecientan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no generan intereses.

En relación con otros metales preciosos, el paladio escalaba 0,4 % para situarse en 2.382,15 dólares; el platino ascendía 3 % para cotizarse en 1.061,92 dólares y la plata captaba 2,4 % para ofrecerse en el mercado en 25,53 dólares la onza.