* * Presentan zapatos deportivos con material reciclable – Noticia Global

Presentan zapatos deportivos con material reciclable

Spread the love

La marca deportiva Nike apostó a la moda sostenible al revelar su primera colección de zapatos hechos con material reciclable.

Según el portal web La República, se trata de las nuevas Vapor Max 2020, que son parte de un proyecto experimental para reducir el impacto de sus productos en el carbono.

John Hoke, director de diseño de Nike dijo que “se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono”.

“Ha cambiado la forma en que vemos los materiales, ha cambiado la forma en que vemos la estética de nuestro producto, ha cambiado la forma en que nos acercamos a armar el producto”, agregó.

Los zapatos deportivos están hechos de material reciclado en un 75%, en el que están incluidas botellas de agua de plástico, camisetas y restos de textiles.

La industria de la moda es la segunda consumidora de agua y responsable del 10% de la huella de carbono. Así, Nike ha decidido trabajar en pro del ambiente con el diseño de estos zapatos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Utilizamos los residuos de la fábrica sí, pero también tenemos desde hace 25 años un programa a través del cual juntamos los zapatos usados”, cuenta Seana Hannah, vicepresidenta de Innovación Sustentable de Nike, durante el Foro en Nueva York.

También presentaron las “Air Zoom BB NXT”, tenis especiales para baloncesto que serán utilizados por la nueva generación del ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos.

De igual manera fue presentada el equipamiento que lucirán las selecciones de skateboard de Estados Unidos, Francia y Brasil, con un 100% poliéster reciclado y diseñadas en colaboración con el artista holandés Parra, en el debut olímpico de este deporte.

Luego de haber terminado los Juegos Olímpicos, los Nike Vapormax estarán a la venta. Los colores vistos hasta el momento son tono azul helado con manchas para la delegación norteamericana.
Fuente: El Universal