* * Presidente Maduro saluda al pueblo de Irán por 41º aniversario de la Revolución Islámica – Noticia Global

Presidente Maduro saluda al pueblo de Irán por 41º aniversario de la Revolución Islámica

Spread the love

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad del fortalecimiento de las relaciones de hermandad y amistad con Irán a propósito de los 41 años de la del triunfo de la Revolución Islámica de la nación persa.

Asimismo, saludó al pueblo iraní y a su presidente, Hasán Rohaní, por tal celebración.

«Envío un caluroso saludo al pueblo iraní y a nuestro amigo y presidente, Hasán Rohaní, en el 41º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán. Desde Venezuela, seguiremos profundizando los lazos de amistad y respeto que nos unen en pro de la Paz de nuestros pueblos», escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

Envío un caluroso saludo al pueblo iraní y a nuestro amigo y presidente, Hasán Rohaní, en el 41º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán. Desde Venezuela, seguiremos profundizando los lazos de amistad y respeto que nos unen en pro de la Paz de nuestros pueblos.

Ver imagen en Twitter

El 11 de febrero de 1979 triunfó la Revolución Islámica que puso fin al último Sha de Persia, considerado un Gobierno títere que manejaba Washington según sus intereses.

El shah Mohamad Reza de Irán, apoyado por Estados Unidos, huyó del país dos semanas antes de la llegada del Imam Jomeini, tras un exilio de 14 años impuesto por el régimen Pahlavi.

Venezuela e Irán cumplirán el 9 de agosto próximo 60 años de vínculos diplomáticos. Ambos países han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, como parte de su política diplomática para abrirse al mundo y buscar relaciones de cooperación para el desarrollo.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias.