* * Lucila Godoy: Qué visitar y recorrer en Tigre, Argentina – Noticia Global

Lucila Godoy: Qué visitar y recorrer en Tigre, Argentina

Spread the love

Soy Lucila Godoy, @lucila.godoy fotógrafa y viajera. Me encanta hacer escapadas, salir de la rutina, llegar a esos rincones pocos explorado. Por eso les propongo: Tigre .

 Es un destino que crece en número de visitantes, se postula como una gran opción para desconectar de la ciudad. A tan sólo 40 minutos del Obelisco, es elegido para los que buscan desconectar del movimiento urbano.

Viajar, es una manera de conocerme en otros estados y situaciones. Vivir otras realidades, conocer restaurantes únicos en el mundo, acceder a paisajes que nunca imaginé y abrir nuevos horizontes.

Hoy lo hago junto a mi pareja @gotlib y mi hijo Pedro. Cuando estaba embarazada, nos decían que nos olvidemos de nuestros viajes en auto. Por suerte, nada de eso sucedió; todo lo contrario. El primer viaje en familia fue desde Los Ángeles hasta Canadá con Pedro de 5 meses de edad. Jamás lo olvidaremos. Es un desafío constante pero de grandes aprendizajes. Cuanto más pasa el tiempo, más seguros estamos de que viajar es nuestra vida y hacemos todo para que eso sea posible.

 Para este 2019, tenemos planeados viajes increíbles donde podremos compartir con nuestra audiencia todas nuestras aventuras. Mostrándoles a través de nuestras fotos y videos, todo lo que más nos gusta.
La opción más directa para llegar, es tomar la linea del Ferrocarril Mitre que une las estaciones de Retiro en el centro de la ciudad de Buenos Aires y Tigre. La frecuencia es rápida: sale cada 10 o 15 minutos y el costo del ticket es entre 12 y 18 pesos.

En cuanto llegas a la estación, se presentan diversas opciones para recorrer la zona.

Bus Turístico, podes comprar tu ticket en la estación de tren y utilizarlo durante todo el día. Va recorriendo los puntos más importantes con la opción de bajarte donde lo desees y luego volver a tomarlo. Las paradas están muy bien señalizadas y es súper sencillo. El valor del pase es de $250

Las embarcaciones para recorrerlo son una gran opción

Las embarcaciones para recorrerlo son una gran opción

-Puerto Fluvial de Tigre: se encuentra a muy pocos metros de la estación. El Delta del Paraná es el quinto mayor del mundo y el único que desemboca en un curso de agua dulce. Aquí se pueden ver las típicas lanchas de madera que recorren los distintos ríos del Delta. Tenés opciones de recorridos más cortos y otros, de mayor duración. Existe la opción de poder bajarse en los islotes donde hay ofertas gastronómicas y áreas de descanso. También, disfrutar de la vista a las hermosas casas y estilo de vida que tienen las personas en las islas. Una experiencia muy recomendada.

 Visitar los puntos atractivos de la zona
 Visitar los puntos atractivos de la zona

Otro atractivo de la zona, es el famoso: Puerto de Frutos.

Considerado el centro comercial a cielo abierto más grande del país con artesanías, diseño y más. El nombre se debe a que antiguamente venían las lanchas a vender sus frutos.Hoy solamente quedan dos puestos donde podes comprar frutas y verduras.

Un buen consejo para que hagan cuando lleguen al Puerto de Frutos, es bajarse la App Tu Puerto de Frutos y ahí vas a poder ver todos los locales y puestos posibles para descubrir, degustar y comprar.

El Boulevard Saenz Peña, es un área del Tigre que no se pueden perder.  Se van a encontrar con una gran oferta gastronómica, lugares de antigüedades únicos, obras de artistas contemporáneos, y mucho más.