* * Elishava Flores Araujo:¿Quién es la base de la familia? – Noticia Global

Elishava Flores Araujo:¿Quién es la base de la familia?

Spread the love

Si la familia es la base de la sociedad, ¿quién es la base de la familia?

Muchas personas se preguntan ¿quién es el miembro de la familia más importante para usted? Entiéndase familia como la familia nuclear como la familia extendida, como los padres, la pareja, los hijos los abuelos, los nietos, los sobrinos, tíos, primos, etc, y esa pregunta es muy importante que la podamos responder con certeza para colocar todas las cosas en el orden de prioridad, ya que esta es muy importante para mantener la paz en el hogar, a quien vamos a darle la mayor cantidad de tiempo, la prioridad, el primer lugar.

Si yo le hiciera esta pregunta a Ud ¿que respondería? ¿podría ser esta la respuesta? las personas más importantes son mis hijos, que vienen de mi, daría la vida por ellos, hago lo que sea por ellos, o ¿podría ser esta otra la respuesta? lo mas importantes son mis padres, especialmente mi madre que fue el ser que me trajo el mundo, quién me guardo quien me cuido, yo me crié con mi abuela, esa para mi es la persona más importante para mí, ya que es como mi madre, etc.

Cuando Dios comenzó la creación de la humanidad en este mundo la comenzó con una pareja, en ninguna parte de las sagradas escrituras esta escrito que dejara el hombre o la mujer a su pareja y se unirá a su padre o a su madre, al igual que en ninguna parte de las sagradas escrituras esta dejara el hombre o la mujer a su pareja y se unirá a sus hijos, pero si esta escrito dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer.

Ahora bien, analicemos lo siguiente, si la base de la sociedad es la familia, en vista de lo aclarado anteriormente, definitivamente la base de la familia es la pareja, y cuando hablamos de base estamos hablando de lo que lo sostiene, es muy importante que entiendas que tu pareja es la persona mas cercana a ti, y es quien que debería ocupar el lugar de preeminencia, el lugar más importante de la familia.

Inclusive cuando nos vamos a casar, el padre se encarga de entregar a ala hija al esposo, en ese justo momento que le esta entregando a la hija, el papa le esta entregando la responsabilidad y el cuidado de su hija, el esposo.

Cuando la mujer esta en el hogar, soltera,  quien ejerce mayor influencia sobre ella o mayor autoridad sobre ella son sus padres, pero una vez que ha salido del hogar, cuando se casa, quien ejerce mayor influencia sobre ella o mayor autoridad sobre ella es su esposo.

Cuando reconocemos esto, y tenemos estas prioridades en orden, podemos saber como actuar, en un momento determinado con el resto de los familiares, ej., muchas veces perdemos la paz en el hogar, preocupándonos mucho mas por nuestros hijos, por nuestra madre o padre, o por el resto de las personas, que por nuestra pareja, descuidamos a la persona mas importante que tenemos, para atender terceras personas por decirlo así, claro esto no quiere decir que los padres y los hijos no sean importantes por su puesto, inclusive hay un mandamiento  donde esta escrito que hay que honrar a los padres, y eso es obvio, no estamos descartando ese texto ni esa posición, lo que quiero decir, es que en el matrimonio en la familia, la base de la familia es la pareja.

En el segundo mandamiento, que es amaras a tu prójimo como a ti mismo, en la lista del prójimo la persona mas cercana el primero que debe aparecer en mi lista o la primera persona que debe aparecer en la lista del prójimo es mi pareja, para poder atenderle, para poder darle todo lo que necesite, para poder cubrir todas sus necesidades, una vez que nosotros nos hemos dedicado a servir, a amar, a cuidar, a proteger, a atender a nuestra pareja, entonces juntos vamos a atender a nuestros padres, vamos a atender a nuestros hijos, vamos a atender al resto de nuestro familiares. Recuerden lo que está escrito: mejor son dos que uno porque tienen mejor paga de su salario, porque cuando uno cae el otro le levantara, pero hay del solo que cuando caiga no tiene segundo que lo levante.

Muchos hogares se han venido abajo,  se han destruido, por no tener este orden de prioridades claro, porque una vez casados pasan mucho tiempo en el hogar de sus padres, pasan mucho tiempo atendiendo a sus hijos, pasan mucho tiempo visitando al resto de sus familiares y no tienen tiempo de atender a la persona que tienen a su lado, no quier decir que vamos a descuidar a nuestros padres, que descuidemos a nuestros hijos, que descuidemos al resto de nuestros familiares, sino que le demos a nuestra pareja el lugar que Dios le ha dado, el lugar que se merece.

Pon en practica esto de ahora en adelante,  que el primero en la lista de tu prójimo sea tu pareja, y cuando hagas eso y entiendan, los varones que la esposa es la reina de la casa y las mujeres entiendan que el esposo es el rey de la casa, entonces las cosas serán totalmente diferentes, si sacamos tiempo para nuestros familiares, si sacamos tiempo para nuestros padres, si sacamos tiempo para nuestros hijos, saquemos pues un tiempo de calidad en primer lugar para nuestra pareja, recordemos que ambos somos uno, y el mandato es amaras a tu prójimo como a ti mismo, si tu no te amas a ti mismo no puedes amar a los demás, cuando fortalecemos la relación de pareja todo lo demás se hace más fácil.

La pareja siempre debe ser lo primero en todo, y cuando tengamos claro ese orden de prioridades todo lo demás será sencillo y juntos podrán atender las necesidades que se le presenten a sus hijos, podrán atender las necesidades de sus padres, podrán atender las necesidades del resto de sus familiares.