* * Quinta edición de Le Goût de France, guia a mamas de la Vega – Noticia Global

Quinta edición de Le Goût de France, guia a mamas de la Vega

Spread the love

En esta oportunidad los niños de La Vega podrán disfrutar de una comida nutritiva al mejor estilo francés como parte del evento mundial Le Goût de France. 

Le Goût de France es un evento mundial del 21 al 24 de Marzo, que reúne a más de 5 continentes con 2 mil restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el chef francés Alain Ducasse, chefs de todo el mundo rinden homenaje, en una cena, a la calidad de la cocina francesa, su capacidad de innovación y a sus valores: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

Para esta quinta edición en Venezuela, como el año pasado, se llevará a cabo un Goût de France fraternal y solidario en zonas populares de Caracas. De la mano de la fundación Alimenta la solidaridad, que busca combatir la desnutrición infantil en las comunidades atendiendo alrededor de 10.000 niños a nivel nacional, el objetivo es proveer más de 350 almuerzos al estilo francés a los niños de La Vega, una zona popular en Caracas este 26 de marzo.

Siguiendo la misma dinámica de Alimenta la solidaridad, los almuerzos serán hechos por las madres de las comunidades quienes recibirán una formación para preparar los platos más simples y nutritivos de la comida francesa. La madres, encargadas de preparar los platillo, serán invitadas a la Residencia como modo de agradecimiento donde podrán disfrutar de un almuerzo francés.

Estas madres, que se encargan todos los días de preparar la comida para los niños, serán invitadas a la Residencia para un almuerzo francés como agradecimiento. Este año junto con Roberto Patiño: fundador de Alimenta La Solidaridad y Coordinador General de la fundación Mi Convive, la Embajada planea extender esta iniciativa como parte de la ayuda alimentaria anunciada por Francia a Venezuela para afrontar la crisis que atraviesa el país en la actualidad.

La participación en este evento no está enfocada solo a los grandes restaurantes. La idea esencial es ofrecer un menú a la francesa, “con un aperitivo de tradición francesa, entrada fría, entrada caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés (o una selección de quesos), un postre de chocolate, vinos y un licor francés, con total libertad para valorar la tradición y la cultura culinaria”.

Este 26 de marzo, a partir de las 10:30 am las comidas serán entregadas en el Colegio María Antonia Bolívar (frente a la Plza. Bolívar, La Vega) junto al Embajador de Francia.