* * Real Sociedad 1-10 Barcelona El Barça arrasa a la Real y conquista la primera Supercopa de España femenina. – Noticia Global

Real Sociedad 1-10 Barcelona El Barça arrasa a la Real y conquista la primera Supercopa de España femenina.

Spread the love

El Barcelona ha conquistado con abrumadora superioridad la primera Supercopa de España femenina, al derrotar en la final a la Real Sociedad por un escandaloso 1-10. No hubo historia en una final que comenzó, eso sí, con una plante de todas las futbolistas en señal de protesta por el retraso en la firma del convenio.

 

Para todos los públicosLas futbolistas se plantan en la final de la Supercopa por la falta de convenio

Las futbolistas se plantan en la final de la Supercopa por el bloqueo en la negociación del convenio

Acto seguido, comenzó el festival del Barcelona, que arrancó su recital goleador a los cuatro minutos de partido, con un tanto de Marta Torrejón, la MVP de la final. Sería el primero de sus cuatro dianas en el Helmántico de Salamanca, con una notable entrada en la soleada mañana salmantina de 9.217 espectadores.

 

Para todos los públicosGol de Marta Torrejón (0-1) en la final de la SupercopaGol de Marta Torrejón (0-1) en la final de la Supercopa.

Apenas tres minutos después, el Barcelona amplió su ventaja con un tanto de Alexia Putellas. La asistente de Torrejón en el primer tanto se encargó de hacer el segundo y encarrilar la victoria azulgrana.

 

Gol de Alexia Putellas (0-2) en la final de la Supercopareproducir videoGol de Alexia Putellas (0-2) en la final de la Supercopa.

La Real Sociedad no encajó bien este mal comienzo de partido. Con dos tantos en contra a las primeras de cambio, el equipo donostiarra se mostró inoperativo ante su rival, que sacaría el rodillo de manera implacable ante la hoy endeble defensa realista. Poco después de la media hora, el Barça pisó el acelerador con el tercer tanto, el segundo de Marta Torrejón. Sería el primero de tres goles en cuatro minutos.

 

Para todos los públicosGol de Marta Torrejón (0-3) en la final de la Supercopa

Gol de Marta Torrejón (0-3) en la final de la Supercopa.

Tras el gol de Torrejón en el 33′, Oshoala, que hasta entonces había pasado inadvertida, hizo el cuarto en el minuto 35, dejando la final sentenciada.

 

Para todos los públicosOshoala amplió la goleada del Barça en la final de la Supercopa de España contra la Real Sociedad tras una jugada tras robo de Caldentey. La delantera marcó en su segundo intento de remate.

Gol de Oshoala (0-4) en la final de la Supercopa.

Pero el festival ya estaba desatado y en el minuto 37 la noruega Graham Hansen hizo el quinto de la mañana con un disparo desde el interior del área.

 

Gol de Hansen (0-5) en la final de la Supercopa

Gol de Hansen (0-5) en la final de la Supercopa,.

El partido, finiquitado en la primera mitad, se fue al descanso con un gol más, el segundo de Alexia Putellas, que cerró los primeros 45 minutos con un contundente 0-6.

 

Para todos los públicosAlexia Putellas también ha firmado su doblete en la final de la Supercopa al marcar el sexto gol de la mañana contra la Real Sociedad.

Gol de Putellas (0-6) en la final de la Supercopa.

A la vuelta de los vestuarios, el Barcelona no levantó el pie del acelerador y el séptimo gol de la final no tardó en llegar. Fue obra de la nigeriana Oshoala en el minuto 51. El segundo en su cuenta personal.

 

Para todos los públicosOshoala ha firmado su doblete en la final de la Supercopa al marcar el séptimo tanto de la final en una jugada individual.

Gol de Oshoala (0-7) en la final de la Supercopa.

Aunque la estrella del partido no fue otra que la lateral Marta Torrejón, que marcó su tercer gol en el minuto 56. Sería el octavo del Barça. La Real, mientras tanto, apenas pudo vivir de algún que otro destello de Nahikari.

 

Gol de Marta Torrejón (0-8) en la final de la Supercopa

Gol de Marta Torrejón (0-8) en la final de la Supercopa.

Pero hubo un respiro para la Real. El equipo donostiarra, en uno de sus escasas llegadas al área de Sandra Paños consiguió marcar el gol de la honra, con un disparo cruzado de Manu Lareo (1-8).

 

Para todos los públicosGol de Manu (1-8) en la final de la Supercopa

Gol de Manu Lareo (1-8) en la final de la Supercopa.

El partido fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Pese a todo, el Barça todavía tendría ocasión de marcar dos goles más,. El noveno fue obra de Candela.

 

Para todos los públicosGol de Candela (1-9) en la final de la Supercopa

Gol de Candela (1-9) en la final de la Supercopa.

Y el décimo y definitivo tanto de la final llegó, de nuevo, de Marta Torrejón, esta vez de cabeza, para cerrar su festival de cuatro tantos y el de un Barça, en estos momentos, inalcanzable. A Salamanca llegó como invitado y se marchó como inapelable supercampeón.

 

Para todos los públicosGol de Marta Torrejón (1-10) en la final de la Supercopa

Gol de Marta Torrejón (1-10) en la final de la Supercopa.

Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Lucía, Mendoza, Bárbara (min.22, Eizagirre), Tejada, Itxaso (min. 45, Maddi), Marta Cardona, Nahikari (min. 60, Manu) y Leire Baños.

10 – Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (min 26. Crnogorgevic); Patri Guijarro (min. 55, Losada), Alexia Putellas, Martens, Hansen (min. 55, Andújar), Oshoala y Mariona Caldentey (min. 55, Bonmati).

Goles: 0-1, min. 4, Marta Torrejón; 0-2, min. 6, Alexia; 0-3, min. 32, Marta Torrejón; 0-4, min. 34, Oshoala; 0-5, min. 36, Hansen; 0-6, min. 43, Alexia; 0-7, min. 50, Oshoala; 0-8, min. 55, Marta Torrejón; 1-8, min. 62, Manu; 1-9, min. 75, Andújar; 1-10, min. 78, Marta Torrejón.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Iaria (min. 80), por la Real Sociedad.

Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico de Salamanca, ante 9.217 personas. En el partido estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. El saque de honor lo hizo Ana Caamaño, una niña de Salamanca que lucha contra un cáncer. Tras el pitido inicial, las 22 jugadoras estuvieron paradas 30 segundos como medida de protesta por no haberse firmado el convenio colectivo del fútbol femenino.

 

 

 

Fuente: RTVE.