* * Receta de Volteado de piña – Noticia Global

Receta de Volteado de piña

Spread the love

El volteado de piña es uno de los pasteles más tradicionales de los países de América Latina. Su preparación es muy sencilla y sabor exquisito. Asimismo, durante la época de la piña podemos conseguir esta fruta a un precio mucho menor que el resto del año y aprovechar, así, para elaborar múltiples recetas con ella. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este pastel volteado de piña.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para el decorado:
  • Para el bizcocho:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Antes de empezar con la preparación del volteado de piña deberás engrasar bien el molde donde lo hornearás más adelante. Para ello, derrite la mantequilla y viértela por todo el recipiente.
2 Después, añade el azúcar moreno y coloca de forma decorativa las rebanadas de piña en almíbar, una cereza en el centro de cada una de ellas y las nueces. Precalienta el horno a 180ºC.
Receta de Volteado de piña - Paso 2

Imagen: losdulcesdeligia.com
3 Ahora es el turno de la masa del bizcocho. Para hacerlo, coge un recipiente y bate los huevos con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien integrados, incorpora la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo.
4 Por último, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, viértela sobre la decoración que preparaste en los pasos anteriores y hornea el pastel de piña durante 40 minutos.
5 Deberás vigilar la torta constantemente porque en función de la potencia de tu horno puede que demore más o menos tiempo en hacerse. Cuando esté lista, retírala del horno y deja que repose durante cinco minutos.
6 Pasado el tiempo, voltea el pastel sobre el plato que vayas a utilizar para servirlo y deja el molde hasta que se enfríe por completo. Cuando esté frío, ya podrás retirar el molde del volteado de piña y degustarlo.
Receta de Volteado de piña - Paso 6
Fuente: Recetas Gratis