* * Recordando a San Juan Pablo II a quince años de su partida al cielo. Videos – Noticia Global

Recordando a San Juan Pablo II a quince años de su partida al cielo. Videos

Spread the love

San Juan Pablo II nació en 1920 en Wadowice, cerca de la ciudad polaca de Cracovia, como Karol Józef Wojtyla, y fue elegido papa el 16 de octubre de 1978 y estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses. Sus 104 viajes apostólicos fuera de Italia, lo convirtieron en “el papa peregrino”.

 

 

El 6 de enero pero de 1985, el Papa Juan Pablo II llegó por primera vez a Venezuela“Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. (…) Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná y que halló pronta expresión visible en la primera diócesis, la de Coro, declarada ciudad pontificia por uno de mis predecesores”. Fue el primer mensaje que el Sumo Pontífice pronunció.

 

Imagen relacionada

 

Bronislaw Komorowski, presidente de Polonia manifestó: “cuya obra sigue todavía viva y sirve de inspiración a las nuevas generaciones”.

 

 

En Paraguay”, San Juan Pablo II, ante el dictador Stroessner dijo en el Palacio de López : “No se puede arrinconar a la Iglesia en sus templos, como no se puede arrinconar a Dios en la conciencia de los hombres”, cuando estaba en  la reunión con los jóvenes en Ñu Guasu, pidió a los mismos “construir un nuevo Paraguay”, y a los meses cayó la dictadura de Stroessner.

 

 

El 21 de febrero de 2001, hace 18 años, San Juan Pablo II creó cardenal al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que hizo parte del primer grupo de 43 nuevos purpurados.

 

Imagen relacionada

 

Bergoglio  o papa Francisco,  relata sobre sus muchas oportunidades en que estuvo con San Jjuan Pablo II  y subraya «su particular devoción a la Virgen que, tengo que decirlo, influyó en mi vida de piedad. No dudo en afirmar que, en mi opinión, Juan Pablo II ha vivido todas las virtudes en modo heroico».

 

Revelan “intensa amistad” del papa Juan Pablo II con mujer casada

 

En la imagen, el pontífice mandando un e-mail en 2001 REUTERS posible muerte del Papa – bio3 En 1978 se convirtió en Papa y Karol Wojtyla escogió el mismo nombre que su antecesor, Juan Pablo I, que protagonizó el papado más corto de la historia, con 33 días al frente de la Santa Sede.

 

 

En el Estadio Olímpico de la UCV ante más de 40 mil jóvenes que acudieron a este encuentro con los jóvenes les dirigió preguntas que compartió durante la reflexión fue “¿Cuáles son tus temores y esperanzas para el futuro? Estáis viviendo en un momento histórico no exento de dificultades y problemas. Otras de las preguntas para la reflexión estuvo orientada en el papel de la Iglesia ¿Qué crees que debe hacer la Iglesia frente a la situación del país? A lo que el Papa respondió entre otras cosas “La Iglesia se ofrece también como impulsor de justicia, de verdad, de lucha contra el pecado en todas sus formas”.

 

 

Antes de irse consagra Venezuela a la Virgen de Coromoto, “A ti, Madre Santísima, que has sido protectora de la fe del pueblo venezolana, te confío hoy la fe del pueblo venezolano”

 

Resultado de imagen para papa juan pablo ii venezuela 1985

 

Hoy más que nunca San Juan Pablo II Venezuela confía en tí para que como intercesor ante Dios, nuestro Padre Altísimo, cuides y protejas a Venezuel y a los venezolanos como lo hiciste en vida con otros países comunistas y dictatoriales y que logremos la paz para comenzar de nuevo como el ave fénix que se levanta de nuevo a una nueva vida fortalecida.

 

 

El 29 de enero de 1985, último día de su visita en Venezuela, San Juan Pablo II celebró la Eucaristía en Ciudad Guayana, en la  que el niño Adrián Guacarán,  le dedicó la canción “El peregrino” al “Papa amigo”.

 

 

El 2 de abril de 2005 murió a los 84 años el papa polaco Karol Wojtyla quien adoptó el nombre de Juan Pablo II.

El Papa Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011, el Santo Padre Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril del 2014.

 

 

Bendice a Venezuela y a todos los venezolanos Sam Juan Pablo y especialmente a aquellos que tuvimos la suerte y bendición de conocerte en persona y sentir tu presencia que irradiaba santidad y paz. Santa Paz a tan grande intercesor con Dios.

Maite Araujo Olivares      –       maitearaoliv@gmail.com

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/