* * Reinauguran paseo Monseñor Iturriza de Coro – Noticia Global

Reinauguran paseo Monseñor Iturriza de Coro

Spread the love

El emblemático paseo Monseñor Iturriza de Coro, en su nueva etapa, fue puesto al servicio del pueblo venezolano, de lugareños y visitantes, tras su reinauguración por parte del gobernador Víctor Clark y el alcalde de Miranda, Pablo Acosta.

En familia, el pueblo atendió la invitación de las autoridades del Gobierno Bolivariano y disfrutó de los espacios remozados a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

La primera autoridad regional anunció el pronto inicio de una segunda fase “con la que vamos a consolidar todos los trabajos ejecutados hasta ahora”, dijo, en tanto el burgomaestre coriano manifestó sentirse sumamente complacido por el producto de todo un esfuerzo interinstitucional coordinado bajo las directrices del presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Este paseo está al comienzo de lo que será el gran corredor turístico patrimonial que tendrá Coro a propósito de cumplir 500 años de fundada”, recordó Clark, quien detalló la obra cuenta con diversas áreas, pensadas para brindar esparcimiento, cultura, deporte y recreación a quienes la visiten en cualquier época del año.

Mencionó que el paseo tiene conexión WiFi, seguridad y patrullaje constante mediante la acción de la brigada turística de PoliMiranda, previéndose que, como parte de la segunda etapa, también cuente con establecimientos comerciales como expendios de comida, artesanía y dulcería criolla.

El gobernador resaltó el impacto de todas las áreas recreacionales, en especial la denominada mini Coro Patrimonial, pues “se trata de una iniciativa que incentiva y enaltece el gentilicio falconiano, además de llamar la atención en cuanto a la importancia de querer y preservar nuestro patrimonio”.

Las autoridades recorrieron cada espacio e interactuaron con los presentes, ante quienes insistieron en la necesidad de desarrollar un alto grado de pertenencia que “nos permita internalizar que el paseo es de todos y, en consecuencia, es tarea fundamental cuidarlo y ser garantes que se mantenga en óptimas condiciones”.

Fuente: Cactus24