* * Reportan que dos adultos y una niña de ocho años están desaparecidos en El Ávila – Noticia Global

Reportan que dos adultos y una niña de ocho años están desaparecidos en El Ávila

Spread the love

“Pensé que el helicóptero estaba mirando la Plaza de Toros ¡Hasta que se desplomó!” La impresión de los zulianos que lograron ver la dantesca escena del helicóptero cuando caía en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo fue de gran magnitud

La caída del helicóptero «El Patriota» de Polisur, fue una de las noticias de mayor impacto en la nación este 2019. La aeronave  se estrelló alrededor de las cinco de la tarde del jueves 25 de abril en el estacionamiento de Plaza de Toros, al norte de la capital zuliana, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.

Pero no se trató de un hecho común, pues en el siniestro fallecieron el general de brigada, Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la zona 11 Zulia de la GNB, antiguo Core 3; y el piloto, quien respondía al nombre de Luis Urdaneta, comisionado de Polisur.

Sobrevivientes

En el suceso impactante también resultó herido el general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz, quien para el momento fungía como comandante de la Zodi Zulia; mientras que el otro lesionado fue el capitán Alfreyin Ojeda, de quien informaron era el copiloto.  Ambos debieron ser trasladados de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde les brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fueron llevados al Hospital Coromoto, donde Rodríguez permaneció recluido por más de una semana.

Éstos últimos dos lograron sobrevivir, de manera satisfactoria respondieron ante los tratamientos médicos y su salud fue evolucinando, hoy día continúan en sus respectivas funciones, aunque Rodríguez ahora desempeña funciones en otra entidad.

Fuentes oficiales indicaron que los ocupantes del helicóptero regresaban de hacer una inspección en el municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Una maniobra salió mal

Autoridades afirmaron que el piloto se encontraba haciendo el giro en «u» para aterrizar en el estacionamiento del Core 3 de la GNB, pero algo salió mal.

Según testigos, las hélices se paralizaron. El piloto intentó aterrizar sobre un árbol, pero en la maniobra, no lograron estabilizar la aeronave y temiendo por su vida, uno de los tripulantes se lanzó en el aire. Desafortunadamente el impacto fue inminente.

El helicóptero, de característico color rojo, quedó completamente destrozado en el sitio, que minutos después fue colmado por decenas de funcionarios de todos los organismos de seguridad de la región.

Impacto nacional

La noticia generó gran impacto, las palabras de apoyo y los mensajes de condolencia y solidaridad para las víctimas y sus deudos no se hicieron esperar.

El gobierno nacional ordenó investigar el hecho y ofreció ayuda inmediata a las víctimas y sus familiares, asimismo ordenó que se le brindara toda la asistencia necesaria a los sobrevivientes.

Aunque hoy en día muy poco se habla del tema, las causas reales fueron resguardadas con recelo por las autoridades.