* * República Dominicana, sede del primer Foro ABC América – Noticia Global

República Dominicana, sede del primer Foro ABC América

Spread the love

Empresarios y autoridades abordarán este miércoles el reto del «Crecimiento con sostenibilidad social»

Santo Domingo inaugura esta semana los Foros ABC América, un proyecto comprometido a tomar el pulso y difundir el estado de situación, inquietudes, ambiciones y desafíos de los países del continente americano. República Dominicana acogerá el miércoles la primera edición de una iniciativa que cuenta con la participación de una muestra sustantiva de los principales empresarios y autoridades del país. El mundo de las finanzas, los negocios, el turismo y la industria, analizará, en diferentes mesas de debate, los nuevos desafíos, inquietudes y objetivos de un destino favorito para inversiones nacionales e internacionales.

Ministros de los principales sectores se incorporarán a las diferentes citas en una jornada bautizada «República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad». En ella se abordarán los retos de la «Inclusión y desarrollo con sensibilidad social», así como las señas de identidad de la joya de la corona, el modelo de un «Turismo sin fronteras», junto a las claves del éxito y el rumbo de «nuevas inversiones» que ven en República Dominicana una oportunidad con garantías y seguridad jurídica.

La sesión inaugural contará con la asistencia del presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández. El presidente de Abanca y Banesco, Juan Carlos Escotet, disertará sobre «Financiación para el emprendimiento y el empleo: claves para un desarrollo sostenible».

El canciller, Miguel Vargas Maldonado, dará la bienvenida a participantes y asistentes convocados en el Centro de Convenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. En este magnífico espacio, el director de ABC, Bieito Rubido, levantará el telón del primer Foro ABC América, una iniciativa con una hoja de ruta definida y localizada en un continente hermanado por historia, cultura, tradición y en la mayoría de los casos, por el idioma con España.

María Clara Álvarez, presidenta de Banesco en República Dominicana; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico de la Presidencia; Mercedes Ramos, directora ejecutiva del grupo Ramos; Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, y Roberto Zamora, al frente del Grupo Financiero Lafise, expondrán sus visiones sobre los asuntos de la primera mesa de análisis, titulada «Oportunidades para la inversión: negocios, finanzas y seguridad jurídica».

«Turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social» será el eje de la siguiente instancia de reflexión. El ministro de Turismo, Francisco Javier García; presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, y el presidente de Vima World, Víctor Moro, conversarán sobre estas materias, desde su experiencia y ámbito de actuación.

Clausura con «Don Pepín»

«Desafíos de la industria. Importación y Exportación» será la tercera mesa de análisis. Nelsón Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (pequeñas y medianas empresas); Luisa Fernández, directora Ejecutiva del Cnzfe (Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación); Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana), y Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta ejecutiva del Grupo SID, serán las voces autorizadas para hacer repaso a los principales asuntos que hacen a un comercio sin barreras y al desarrollo industrial.

El broche final del primer Foro ABC América será la clausura a cargo de José Luis Corripio Estrada. Conocido en su España natal y en su país de adopción como «Don Pepín», el presidente del grupo que lleva su apellido no necesita presentación en la República Dominicana. Asturiano de Villaviciosa, a sus 85 años puede decir, sin temor a equivocarse, que en la vida ha llegado y ha hecho todo lo que estaba a su alcance y lo que no, también.

ABC, primer periódico español en crear una edición en el continente americano, continúa con los Foros ABC América, con la firme decisión de extender y fortalecer los puentes de comunicación entre América y España.

 

Fuente: ABC