* * Reynosa y Nuevo Laredo la nueva ruta de los venezolanos para buscar el sueño americano – Noticia Global

Reynosa y Nuevo Laredo la nueva ruta de los venezolanos para buscar el sueño americano

Spread the love

Cientos de venezolanos buscando el sueño americano, se han ido a México para luego cruzar la peligrosa frontera y poder ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, colocando en riesgo su vida.

Y es que Reynosa y Nuevo Laredo, en México, forman parte de la ruta que muchos venezolanos desesperados por pedir asilo político en EEUU están transitando desconociendo los graves riesgos que corren.

En un reportaje que realizó el Nuevo Herald a un venezolano que se encontraba en la frontera, relató que muchos de ellos llegan con el miedo de no poder ingresar a EEUU y duermen en carpas.

“Muchos teníamos miedo, pero la desesperación de cruzar nos hizo pasar el río, el cual es muy peligroso. Ese día cruzamos casi 40 personas y muchas personas estuvieron a punto de ahogarse“, señaló el venezolano, quien no quiso identificarse.

Explicó que luego que cruzaron, fueron a la estación de autobús y al momento de comprar los boletos “fuimos secuestrados, yo estaba con dos amigos y nos llevaron a una casa que estaba muy lejos”

Señaló que luego de llegar a la casa, “nos revisaron y nos quitaron todo, luego nos metieron en un cuatro en donde estaban otras personas también secuestradas”.

Destacó que fue una situación incomoda, ya que las personas que estaban en la estación, vieron lo que sucedió y no hicieron nada para ayudarlos. “Desde el guardia al taxista vieron lo que estaba pasando y no hicieron nada”.

Fuentes: EV