* * ¡Salvación! Bombero tiene a nivel nacional suero antiofídico – Noticia Global

¡Salvación! Bombero tiene a nivel nacional suero antiofídico

Spread the love

El capitán de bomberos Luis Contreras del INEA está dispuesto a viajar por todo el país para llevar el suero antiofídico. Fotos: Cortesía.

Notitarde.- El capitán de bombero Luis Contreras, tiene disponible el suero antiofídico para todo el país. El capitán experto en serpientes y en mordeduras de estos animales cuenta con el medicamento; para todos aquellos que lo necesiten.

Contreras, cuenta que hoy en día es difícil encontrar el antídoto contra la mordedura de serpiente. Que si la hay la venden muy cara, el por el contrario lo dispone solo tendrían que contactarlo y pagarle el traslado.

A pesar de todo, Contreras cuenta que anteriormente en el gobierno de Hugo Chávez contaba con los viáticos. De esa manera podía llevar el medicamento por todo el país, pero que luego le quitaron el beneficio.

Resaltó Contreras que el año pasado se registraron cerca de ocho mil casos de mordedura de serpiente.

Vía crucis para conseguir el suero antiofídico

Hoy en día en las zonas apartadas de todo el país, si ocurre una mordedura los familiares comienzan a buscar donde llevar el paciente. Pero lamentablemente no consiguen el medicamento. Contreras se puede trasladar desde el estado Zulia con el mismo, solo tienen que cancelarle el traslado.

Contreras está disponible en sus teléfonos celulares 0424-6317824 como también por el 0416-4621341. La Unesco reconoció la labor de Contreras y lo nombró embajador humanitario. Por la tarea que hace de salvar vidas, en caso de una mordedura se serpiente.

Cuenta también con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, como también estuvo en la Tragedia de Vargas. Es por ello que espera ayudar a las personas que sean víctimas de una mordedura de serpiente.

Destacó Contreras que en 2018 se registraron ocho mil casos, y murieron solo 60 personas; víctimas de la mordedura de serpiente.

Carabobo entre los estados con casos

Hay que estar siempre pendiente en zonas enmontadas, como también en aquellas donde podamos pensar que no hay serpientes. El estado Carabobo registró el año pasado 750 casos. Siendo la cuarta entidad a nivel nacional con casos de mordedura de serpientes.

El primer estado es Barinas con 2.150, seguido del Zulia con 1985 y Miranda con 950 casos registrados.

 

Fuente: Notitarde