* * Saquean imprenta del núcleo UDO-Sucre – Noticia Global

Saquean imprenta del núcleo UDO-Sucre

Spread the love

Las instalaciones del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, ubicado en Cumaná, están totalmente desguarnecidas lo que permite que el hampa común actúe a sus anchas y poco a poco las vayan desvalijando, situación que atenta contra el patrimonio de esta casa de estudios superiores.

 

En esta oportunidad le tocó el turno a la imprenta del núcleo Sucre, en Cumaná de la Universidad de Oriente, (UDO), donde los equipos de la imprenta han sido destruidos robados y más, hasta los techos de aluminio fueron robados

 

Esta acción según indicaron fue supuestamente realizada por un grupo de “ex-estudiantes” liderados por un presunto colectivo apodado “Guarico”quien era un  “estudiante” que pasó 20 años en la universidad con apoyó de “grupos estudiantiles”  izquierdistas, ambos son financiados por funcionarios del  actual régimen para que no dejen la universidad o lo poco que queda de ella. 

 

Este deterioro comenzó hace unos años y que viene ocurriendo no solo en el núcleo Sucre sino tambien en de Anzoategui donde comenzaría con el hurto de salones y el daño a los laboratorios.

 

 

Esta situación empeoró desde año pasado con el desvalijamiento estructural de las instalaciones, el robo de refrigeradores del Laboratorio de Resistencia Bacteriana, el incendio del auditorio de Cerro Colorado y la ocupación arbitraria de las instalaciones del Rectorado ubicado en Cumaná.

 

Si llegaron a robarse los equipos del centro de estudio sismológico ubicados en cerro del medio, las oficinas del decanato esta abandonadas al igual que las escuelas de ciencias, informática y cursos básicos, toda la universidad reside en la escuela de administración, los laboratorios de prácticas fueron saqueados en su totalidad y lo que no les sirvió lo destruyeron.

Redacción: Noticia Global

Avatar

nafagot

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot