* * Se registró fuerte incendio en local de madera en la cerretera Los Guayos – Guacara – Noticia Global

Se registró fuerte incendio en local de madera en la cerretera Los Guayos – Guacara

Spread the love
Era cerca del mediodía de este viernes y las alarmas se encendieron en los cuerpos de bomberos en Carabobo: un incendio de gran magnitud se registraba en un local de paletas de madera en la carretera nacional Los Guayos – Guacara. Tras el hecho, una perrita que cuida el lugar resultó con quemaduras de segundo grado.
El sonido de las sirenas causaron alerta a los habitantes. Varios camiones cisternas y patrullas se trasladaban al casco central de Los Guayos para controlar el fuego que se habría originado toda vez que un vecino, al parecer, quemara cobre cerca del sitio y se prolongó a la “paletera”, comentó la hermana del dueño del local. Las autoridades ya estarían investigando tal versión.
Uno de los primeros en llegar fue el alcalde Miguel Burgos, quien pedía apoyo a demás bomberos del estado porque los municipales tienen pocas unidades, pues la gestión anterior habrían dejado desmantelado el cuerpo, manifestó la máxima autoridad. Las llamas alcanzaron gran altura, pero fueron controladas gracias a la actuación de bomberos de San Diego, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, UC y Guacara, que también llegaron para apoyar.
Aunque los dueños y vecinos tienen su propia hipótesis, el general Luis Felipe Porte, jefe de la región central y comandante del cuerpo de bomberos local, dijo que ya están haciendo las investigaciones para determinar la causa del incidente. El presunto responsable ya habría sido sometido a un interrogatorio.
El ambulatorio de la zona, que está a pocos metros, fue desalojado por medidas de seguridad. Una parturienta fue trasladada a otro centro asistencial. Mientras vecinos y familiares de pacientes volvían a ocupar las instalaciones, tras estar fuera de riesgo.
El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Carabobo, Jacobo Vidarte, confirmó que por el hecho solo una perrita resultó lesionada. Se trataba de “Marrona”, que tuvo quemadura de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo y que fue atendida por una veterinaria en un local cercano. En el mismo lugar fue resguardado “Scott”, otro perro que cuidaba el local y que intentaba desafiar el fuego para salvar a sus compañeros.
Fuente: Cactus24/ Heberlizeth González