* * Semana Santa: tres destinos imperdibles de Áncash que debes conocer – Noticia Global

Semana Santa: tres destinos imperdibles de Áncash que debes conocer

Spread the love

Para el próximo feriado largo por Semana SantaÁncash le ofrece tres destinos turísticos imperdibles, en los que podrá combinar actividades religiosas, costumbristas y gastronómicas: la ciudad de Huaraz; el distrito de Chacas, en la provincia de Asunción; y las playas de Tuquillo, en Huarmey.

La titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez, señaló que se busca posicionar estos atractivos turísticos y captar, en forma permanente, más visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló que esta festividad marcada por la Iglesia católica incrementará en gran medida el turismo interno y se esperan recibir visitantes de las ciudades de Lima y Trujillo; así como un porcentaje significativo de extranjeros.

“Tenemos el reporte de nuestros operadores turísticos y se estima que la próxima semana, por ejemplo, en Huaraz ya estarán agotadas todas las reservaciones. Sin embargo, lo que buscamos es que no solo se incremente el turismo interno por Semana Santa, sino que sea permanente”, indicó a la Agencia Andina.

Huaraz

Semana Santa

Así, Huaraz, la capital de la región Áncash, se alista con un programa religioso, cultural y gastronómico para recibir a los turistas que decidirán pasar estos días de reflexión en esta ciudad.

Rodríguez dijo que además de los tradicionales atractivos, como el Parque Nacional Huascarán, nevado de Pastoruri y la laguna Llanganuco, en esta oportunidad se pretende generar más visitas a lugares como la laguna Wilcacocha, ubicada en la Cordillera Negra, a unos 7 kilómetros de Huaraz, a 3,725 metros sobre el nivel del mar.

El camino que conduce hasta la laguna Wilcacocha está lleno de cultivos de diversos productos oriundos de esta zona del país. Una vez en el punto, se puede apreciar la belleza de la Cordillera Blanca en su máximo esplendor.

Además, en el centro de la ciudad, la escenificación del vía crucis y el tradicional recorrido de las parroquias pueden ser una buena opción.

Chacas

Semana Santa

Si de combinar las actividades religiosas, el turismo y la artesanía se trata, el distrito de Chacas, en la sierra de Áncash, es el lugar perfecto.

Aquí, los artesanos y las autoridades han preparado un programa con más de 20 actividades costumbristas, religiosas y también para promocionar lo que mejor saben hacer: la artesanía.

Además del imponente paisaje, los turistas podrán visitar el museo de arqueología que se encuentra en esta localidad. Los objetos que aquí se promocionan son hechos por los artesanos locales y están tallados en piedra y madera.

Tuquillo

Semana Santa
Ya en la zona costa, la Dircetur de Áncash invita a los turistas a visitar el balneario de Tuquillo, en la provincia de Huarmey. Se trata de un circuito de playas, que tienen como principal atractivo sus cristalinas y tranquilas aguas.

Para llegar a Tuquillo se cuenta con vías asfaltadas. En el balneario encontrará una gran cantidad de restaurantes, donde los platos marinos son los más requeridos. Los turistas podrán acampar o pasar un día en familia.

Semana Santa

Fuente: El Comercio