* * Sindicatos argentinos amenazan con nuevas protestas – Noticia Global

Sindicatos argentinos amenazan con nuevas protestas

Spread the love

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La huelga, la segunda que enfrenta el Gobierno de Cristina Fernández este año, unió al ala opositora de la Central de Trabajadores Argentinos, que inició su protesta en el mediodía del miércoles y agrupa a sindicatos de trabajadores estatales, y a dos de los tres sectores en los que está fracturada la Confederación General del Trabajo (CGT), que realizó hoy un paro de 24 horas.

Las centrales convocaron en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales debido a la alta inflación (en julio según el Gobierno se acumulaba un alza del coste de vida del 16,7%, mientras las consultoras privadas auguran que en 2014 acabará en un 30% ) y la modificación del impuesto que pesa sobre los salarios.

La protesta ha afectado a sectores como el transporte y la banca pero no ha logrado paralizar el país, cuyas autoridades negaron rotundamente su impacto en la producción.

“A partir de lo que hemos visto en la calle, no se puede decir que lo que hoy ocurrió sea un paro general ni mucho menos un paro nacional”, aseguró en una rueda de prensa el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, quien afirmó que, dependiendo de las regiones, entre un 55 y un 80 % de los trabajadores acudieron a sus puestos.

Tomada dijo que en importantes sectores, como la industria metalúrgica, la construcción, la administración pública, el transporte de pasajeros y el comercio, la actividad fue “normal” y que los organizadores de la huelga “no han logrado” su objetivo de producir un “daño económico”.

“El aparato productivo funcionó normalmente. No deja de llamar la atención que hayan intentado producir ese daño a un Gobierno nacional que ha sido un claro defensor del trabajo y de los derechos de los trabajadores”, sostuvo el ministro.

Noticia Global/EFE/Foto: AFP