* * Siria advierte que Turquía no podrá salvar a terroristas en Idlib. – Noticia Global

Siria advierte que Turquía no podrá salvar a terroristas en Idlib.

Spread the love

Siria vuelve a expresar su rechazo a la presencia turca en su territorio e insiste en la salida de los invasores, que no podrán salvar a los terroristas.

La presencia turca en Siria “viola el derecho internacional” y “contradice los acuerdos de Astaná (Kazajistán) y Sochi (Rusia) sobre la reducción de la escalada de tensiones en la provincia de Idlib (noroeste)”. Además, muestra “la falta de respeto” de Ankara a los pactos que sella, ha afirmado este martes una fuente de la Cancillería siria a la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Siria, de acuerdo con la fuente, condena la presencia “ilegal” turca en su territorio, pues busca “salvar” a los terroristas, que están pasando sus últimos días con vida, como consecuencia de las operaciones a gran escala del Ejército sirio.

Sin embargo, las medidas que adopta Ankara, que incluyen acumular fuerzas en Idlib —el último baluarte de los extremistas en Siria—, atacar blancos civiles y militares, y seguir violando la soberanía territorial siria, no podrán “salvar” ni “reavivar” a “sus instrumentos”, ha asegurado el informante.

Pese al apoyo que brinda Ankara a los terroristas, el Ejército sirio sigue con su lucha hasta la erradicación total del terrorismo y la plena reconquista de todo el territorio, ha afirmado el funcionario, citado bajo condición de anonimato por SANA.

 

Siria advierte que expulsará por la fuerza a las tropas turcas | HISPANTVSiria advierte que expulsará por la fuerza a las tropas turcas.

La fuente ha añadido, además, que Siria urge a la comunidad internacional a que adopte una postura firme para restringir “la conducta hostil” de Ankara y “el apoyo incondicional que brinda al terrorismo en Siria y Libia”.

Las operaciones sirias contradicen las turcas, que pretenden crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera sirio-turca para promover sus planes.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, denunció el 14 de noviembre de 2019 que la verdadera intención de Ankara para crear una zona segura en el norte de Siria es “trasladar a las milicias y a los terroristas”, que fueron derrocados por el Ejército sirio, junto a sus familias, para “crear una nueva comunidad extremista”.

 

Siria: Turquía juega a la carta de refugiados a favor de terroristas | HISPANTV

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, alerta que Turquía juega a la carta de los refugiados para poblar las zonas kurdo-sirias con los terroristas que apoya.

 

Aunque las operaciones antiterroristas no caen bien a ciertos actores como Turquía, EE.UU. e Israel, las fuerzas sirias, apoyadas por sus aliados, les están ganando cada vez más terreno a los grupos extremistas en Idlib.

De acuerdo con fuentes presentes en el campo de batalla, las unidades del Ejército sirio recuperaron el lunes las localidades de Jirbat Jazraya y Qanater, en el sur de Idlib, tras lanzar duras ofensivas contra las posiciones de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Las unidades de artillería del Ejército de Damasco bombardearon, asimismo, las posiciones y fortificaciones de los extremistas en la localidad de Maret al-Nasan.

 

 

Fuente: HISPANTV.

Deja un comentario