* * Sistema Patria reta a Twitter al volver a publicar el «remedio casero» contra el coronavirus – Noticia Global

Sistema Patria reta a Twitter al volver a publicar el «remedio casero» contra el coronavirus

Spread the love

La compañía eliminó este lunes un tuit de la cuenta de Maduro en el que recomendaba a los venezolanos un antibiótico hecho con jengibre y malojillo para contrarrestar la pandemia.

La plataforma Patria publicó en Twitter una información que la compañía eliminó del perfil de Nicolás Maduro sobre un «remedio natural» contra el coronavirus. El jefe del gobierno bolivariano publicó un trabajo en el que se le recomendaba a las personas tomar la infusión, preparada a base de malojillo y jengibre.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro comparte la receta natural del doctor Sirio Quintero, nanotecnólogo especialista en bacteriología. Orgullo venezolano para el mundo», dijo.

Patria resalta que el remedio ha sanado enfermedades como el cáncer y el sida.

En resumen, Quintero recomienda a las personas hacer un guarapo con malojillo, jengibre, pimienta negra, cáscara de limón amarillo, jugo de limón y miel y sauco. La preparación, según el especialista, deberá tomarse siete veces al días.

La respuesta de Twitter

Twitter eliminó este lunes un tuit de la cuenta de Maduro en el que recomendaba a los venezolanos un antibiótico natural para contrarrestar el coronavirus.

Paula Ramón, corresponsal de la Agence France-Presse señaló en la red social que la publicación infringió las reglas de la compañía.

«Nicolás Maduro distribuye ‘interesantes artículos de un destacado científico venezolano’, quien afirma que el coronavirus es un arma de bioterrorismo y que puede ser curado con remedios«, dijo.

Restricción de cuentas

En medio de la pandemia, que hasta los momentos se contabilizan 84 casos en Venezuela, restringió el acceso a las cuentas de Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro; de Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura y Tierras; y del Instituto Nacional De Aeronáutica Civil.

La compañía no informó las razones de la restricción de las cuentas, aunque se presume que se debió a la publicación de la receta natural presentada por Quintero. Hasta los momentos no existe una cura para el coronavirus y los especialistas han descartado el uso de remedios para superar el virus.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.