* * Solidaridad: La campaña Música por medicinas regresa al país para asistir a los enfermos – Noticia Global

Solidaridad: La campaña Música por medicinas regresa al país para asistir a los enfermos

Spread the love

La generosidad dice presente en los tiempos de mayor crisis nacional. El proyecto Música por medicinas, promovido por las ONGs Programa Venezolano de Educación Acción (Provea) y Redes Ayuda, regresa en su edición 2019 para brindar asistencia a los enfermos.

Durante los encuentros, los participantes pueden intercambiar sus medicamentos por discos nuevos y usados, long plays, franelas y libros.

A través de su cuenta de Twitter, Provea informó que este sábado 8 de junio, a partir de la 1:00 pm, en la sala Cabrujas de Chacao, el duo Verbigracia presentará su nueva producción Guataca para volver a la tierra, como parte de una actividad especial de la campaña. “Lleva tu medicamento e intercambia por el disco”, invitó.

Agregó que esta iniciativa surge “como una forma distinta de visibilizar la emergencia humanitaria compleja que atravesamos, fomentando la solidaridad entre los ciudadanos y promoviendo los derechos culturales”.

Por su parte, la ONG Promedehum anunció que, el próximo sábado 15 de junio, en Mérida, Música por medicinas encabezará un concierto en el centro comercial Tulio Febres Cordero, a las 2:00 de la tarde. En el evento, se estrenará el disco Salvemos el Tulio.

De acuerdo con cifras aportadas por la ONU, más de 7 millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria, el 25 % de la población nacional. Los pacientes con enfermedades crónicas figuran en este grupo.

 

Fuente: Panorama