* * Spotify agrega listas a su plataforma con selecciones semanales de podcasts – Noticia Global

Spotify agrega listas a su plataforma con selecciones semanales de podcasts

Spread the love

Con el objetivo de que los usuarios encuentren nuevo contenido de este tipo, la plataforma de streaming para audios incorporó los apartados «Best Podcasts of the Week», «Brain Snacks» y «Crime Scene».

La plataforma musical Spotify lanzó unas nuevas listas de reproducción semanales que reúnen una selección de podcasts disponibles en el servicio. Herramienta con el objetivo de facilitar a los usuarios que descubran nuevos contenidos de este tipo.

Las nuevas listas son específicas de cada país y por el momento solo se encuentran disponibles en seis de ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Brasil, informó la firma al portal The Verge.

Las listas de podcasts son tres y se llaman «Best Podcasts of the Week», «Brain Snacks» y «Crime Scene». Spotify utiliza a sus revisores para seleccionar los contenidos que se incluyen en ellas, que se actualizan con una frecuencia semanal.

Los moderadores de la plataforma encargados de seleccionar los contenidos utilizarán «un conjunto de diferentes bases de datos», aseguraró al citado portal el vicepresidente y responsable global de Estudios y Vídeo de Spotify, Courtney Holt.

La compañía trabaja con el objetivo de que sean los propios creadores quienes envíen sus podcasts a estas listas de reproducción.

«Esta característica solo funciona bien si tiene integridad editorial. Asimismo nuestros moderadores han recibido directrices para seleccionar el mejor contenido», explicó el vicepresidente de Spotify.

Asimismo, la plataforma también lanzó una herramienta que avisa a los autores a través de una notificación cuando uno de sus podcast es incluido en una lista de reproducción.

Esta nueva función tiene como objetivo «desarrollar un hábito al escuchar Spotify», según Holt.

Spotify introdujo de forma limitada las playlists de podcasts en su plataforma el año pasado. Desde entonces había analizado su uso por parte de los usuarios.

 

 

 

Fuente: EL NACIONAL.