* * Sube el termómetro este Miércoles 1ero de Mayo – Noticia Global

Sube el termómetro este Miércoles 1ero de Mayo

Spread the love

Opositores retan al Gobierno con más protestas y la calle volvería a subir de temperatura hoy con el llamado a la “gran marcha” que ha pedido Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, desde hace semanas, como inicio a la escalada de presión interna contra Nicolás Maduro y centrada en la cruzada por  “el cese de la usurpación” que él mismo expresó “comenzó ayer” con las manifestaciones.

La agenda para hoy, 1 de mayo, continúa y la oposición se restea a tres meses de la turbulencia política que comenzó desde el 10 de enero con la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente reelecto hasta 2025, y que se acrecentó el 23 de enero con la “autojuramentación” de Juan Guaidó, actual líder de la oposición.

La tensión aumentaría en una segunda jornada de protestas de la oposición y los simpatizantes del Gobierno de Maduro.  Ayer en el primer choque se contabilizaron más de 40 heridos solo en el este de Caracas tras enfrentamientos con funcionarios del Estado que reprimieron en el Distribuidor Altamira, Chacao y Chacaíto para impedir el paso de los protestantes hasta el centro.

Sin temor a las consecuencias, la oposición está convocada para salir de nuevo hoy, Día del Trabajador, a tomar las calles en exigencia a la salida de Maduro del poder. El chavismo hará lo mismo, se concentrará en el centro pero en respaldo al Gobierno, luego del madrugonazo militar de ayer 30 de abril que puso al país en una fotografía de violencia y sin dejar espacio todavía para el entendimiento.

Ambos bandos retomaron las calles para medir fuerzas. Voceros de Maduro ayer, incluyendo al Alto Mando Militar aseguraron que Venezuela está en total normalidad y “bajo control”; sin embargo, la militancia que apoya la ruta de transición y nuevas elecciones  se mantiene activa para defender la propuesta de Guaidó.

 

Fuente: Panorama