* * Subió la tasa de las mesas de cambio este viernes  – Noticia Global

Subió la tasa de las mesas de cambio este viernes 

Spread the love

Este viernes 17 de mayo se cumplen cinco días desde que comenzaron a operar las nuevas mesas de cambio, creadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para un nuevo funcionamiento del mercado cambiarlo.

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su portal web, publicó la tasa del dólar en las mesas de cambio para la compra y para la venta este viernes.

Según la entidad bancaria, la divisa americana se cotiza a una tasa de 5.618.93 bolívares por dólar, monto superior a la tasa de apertura del pasado lunes, cuando se estrenó en 5.202 bolívares por dólar, y muy cercano al paralelo, que se cotiza en 5705,94 bolívares, según Dólar Today.

La sequía de divisas en el mercado oficial llevó a las autoridades a flexibilizar el control cambiarlo autorizando la apertura de mesas de cambio bancarias, mecanismo que entró en funcionamiento de manera apresurada el lunes 13 de mayo.

Según operadores del sector, el nuevo mecanismo es más eficiente en los tiempos de liquidación. Con el Dicom, las transferencias podían demorar hasta ocho días, en tanto que con as entidades bancarias, los bolívares están disponibles el día hábil siguiente a la operación.

 

Fuente: Maduradas

Deja un comentario