* * “Tigrito” Gómez y Charly” Rangel logran plata en Circuito Suramericano Voleibol Playa – Noticia Global

“Tigrito” Gómez y Charly” Rangel logran plata en Circuito Suramericano Voleibol Playa

Spread the love

Además de San Francisco del Sur (Brasil), Coquimbo (Chile), Lima (Perú) y ahora Brasilia (DF), la competición pasará por Camaçari (Bahía), donde será la quinta etapa, mientras que los torneos finales serán en Resistencia (Argentina), el de damas, y Brasil (en ciudad a definir) para varones.

Los venezolanos José Gregorio “Tigrito” Gómez y Carlos “Charly” Rangel lograron este fin de semana la medalla de playa en el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, realizado en las instalaciones del parque de Brasilia, Brasil, y con ello su presencia en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019.

La arena carioca recibió a las mejores duplas de este lado del continente americanotanto en femenino como en masculino, las cuales no solo deseaban puntuar en esta 4ta válida de cara los Olímpicos de Tokio 2020, sino también tomar uno de los cupos a la magna cita que hospedará Perú.

“Tigrito” Gómez y “Charly” Rangel, quienes a pesar de haber caído en la final ante sus pares brasileños Hevaldo y Arthur Lanci por sets corridos 21/19 y 21/16, ya sabían que tenían su presencia asegurada a tierras incas. “Muy contento por la clasificación a Limaaun perdiendo la 5ta parada tenemos el cupo”, dijo Mauro Hernández, director técnico del equipo nacional.

Los criollos sacaron de circulación, en rondas previas, con un 2-1 a Ramón/Fernando (BRA 2); 2-0 a D. Corredor/Perea (Col 2); 2-1 a sus compatriotas y números dos por Venezuela,  Igor Hernández y Hernán Tovar;  a los primos E. Grimalt/M. Grimalt (Chi 1) con un 2-1 y en la semifinal a Baldi/Hannibal (URU 2) por 2-0.

Por otra parte, las también venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Britosucumbieron en su debut frente a Carol Horta/Angela (BRA2) por capítulos seguidos 21-18/21-11.

 

Fuente: Gaceta Deportes