* * Trabajadores de la salud protestan en las calles de Barinas por la falta de gasolina – Noticia Global

Trabajadores de la salud protestan en las calles de Barinas por la falta de gasolina

Spread the love

Enfermeras y médicos cerraron la vía hacia la población de Torunos para protestar por la escasez de combustible en el estado.

Enfermeras, médicos y otros trabajadores de la salud protestaron este domingo en Barinas por la falta de gasolina en todo el país. Los manifestantes cerreron la vía  hacia la población de Torunos. La falta de combustible en el estado se acrecienta cada vez más.

La situación comenzó el sábado,  cuando trabajadores de la salud estuvieron todo el día en cola para surtir gasolina en la estación de servicio La Cardenera. Los profesionales en esa área son los únicos con permiso de transitar por las calles durante la cuarentena obligatoria.

El grupo no pudo cargar combustible. La enfermera Leidy Escalona declaró al portal Crónica Uno que la estación de servicio cerró el sábado a las 3:00 de la tarde. Las autoridades les informaron a quienes quedaron en la cola que debían acudir al día siguiente para cargar gasolina.

Aunque hacía cola desde las 4:00 de la madrugada de este domingo, Escalona no ha podido conseguir llenar el tanque de su vehículo.

La estación de servicio permanecía cerrada, sin gasolina para satisfacer la demanda.

Los trabajadores de la salud decidieron protestar y por ello cerraron la vía.

Se conoció que 78,67% de las estaciones de servicio del país no tiene suministro en absoluto; 17,26% tiene fallas en el suministro, y de 3,11% no se tiene información.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.