* * Twitter prueba con los «stories» – Noticia Global

Twitter prueba con los «stories»

Spread the love

La red social Twitter decidió emprender el camino de sus competidores con el lanzamiento de «Fleets», que son contenidos efímeros que duran 24 horas.

Similar a los «Stories» de  Snapchat, Instagram y Facebook, la red del pajarito actualiza su plataforma para hacer nuevos y fugaces tweets.

“Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa”, dijo Mo Aladham, jefe de producto de Twitter, en una entrada de blog. “Pero algunos de ustedes nos dicen que se sienten incómodos al tuitear porque los tuits son públicos, son permanentes y tienen estadísticas públicas (retuits y likes)”. Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos». Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces».

Para crear un fleet, hay que pulsar en un icono de + que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde allí, se pueden escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos. Una vez publicado, aparecerá en una fila de publicaciones en el lateral.

Los fleets más recientes de las personas que sigues y que te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas. No puedes dar like ni retuitear un fleet.