* * UE y ONU llaman a una acción urgente ante refugiados venezolanos – Noticia Global

UE y ONU llaman a una acción urgente ante refugiados venezolanos

Spread the love

La Unión Europea y dos agencias de la ONU sobre migrantes y refugiados llamaron este miércoles a una acción urgente ante la crisis de refugiados venezolanos.

 

 

UE y ONU llaman a una acción urgente ante refugiados venezolanos. Este será el tema central de una conferencia internacional en Bruselas la próxima semana.

 

 

«La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo. Además, es la más grande en la historia de la región», apuntan en un comunicado conjunto.

 

 

 

La UE, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones llaman a una acción urgente, días antes de la conferencia que organizan para el 28 y el 29 de octubre en Bruselas.

 

Acosados por el hambre muchos venezolanos COMEN DE BOLSAS DE BASURA
Acosados por el hambre muchos venezolanos COMEN DE BOLSAS DE BASURA

 

«Ante el desplazamiento de 4,5 millones de personas, se necesita realizar acciones», aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Resaltó que se busca crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis.

 

 

El director general de la OIM, António Vitorino, abogó por que se apoye a los países de América Latina que acogen a millones de venezolanos. Llamó a filántropos, agencias de cooperación y sector privado a duplicar sus esfuerzos.

 

En Chile

 

El jefe de la Acnur, Filipo Grandi, dijo que la conferencia pretende enviar el mensaje de que el mundo no ha olvidado a los refugiados y a los países de acogida.

 

En Perú

 

Avatar

Maite Araoliv

Los artículos o historia y otras ideas lo publico para compartir e informare noticias, reflexiones, pensamientos y cualquier otra actividad interesante.