* * Vecinos del urbanismo El Morro de Petare exigen reubicación – Noticia Global

Vecinos del urbanismo El Morro de Petare exigen reubicación

Spread the love

Residentes de la terraza 7 del urbanismo El Morro de Petare, en el municipio Sucre de Caracas,protestaron este miércoles, 20 de marzo, a las puertas del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la avenida Francisco de Miranda.

¡Queremos solución!“, gritaron los manifestantes, que exigieron ser reubicados, debido a “las pésimas condiciones de vida en la zona”, entre ellas, la carencia de servicios básicos e inseguridad.

Galicia Gil llamó a Nicolás Maduro a resolver el problema que afecta a las familias de este urbanismo, otorgado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, desde hace ocho años.

Afirmó que, de ocho terrazas, “cuatro se han hundido“. “No vamos a esperar que pase una desgracia para que nos saquen de allí”, manifestó.

Los manifestantes exigieron una vivienda digna y denunciaron que han sido víctimas de robos y violaciones en el urbanismo.

Sostuvieron que las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda les ofrecen apartamentos o cupos “que después son entregados a otras personas”.

Asimismo, denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional durante la protesta de este miércoles.

Indicaron que los uniformados llegaron al lugar y empujaron a un grupo de manifestantes para abrir el paso. También señalaron que hicieron caer al suelo a una persona de la tercera edad.

Fuente: El Pitazo