* * Venezolanos estarían siendo detenidos y deportados apenas llegan a Aruba – Noticia Global

Venezolanos estarían siendo detenidos y deportados apenas llegan a Aruba

Spread the love

En entrevista para Caraota Digital, Oropeza relató además que los venezolanos estarían siendo sometidos a tratos humillantes y que tras ser detenidos son despojados de sus pertenencias, incluyendo sus pasaportes y teléfonos celulares. Posteriormente, son llevados a calabozos sin ventilación y sin comida.

“Los venezolanos que viajan a Aruba están siendo detenidos y sometidos a tratos humillantes (…) El procedimiento implica llenar unas planillas redactadas en el idioma original de la isla que es el neerlandés y luego son llevados a un calabozo”, precisó el abogado.

Según relató el abogado, posterior a este humillante proceso finalmente les informan que no aplican para el asilo y por lo tanto deben ser deportados.

Vladimir Ferrer, uno de los afectados con esta medida, contó su experiencia al llegar a Aruba.

“Apenas llegué y manifesté mi deseo de solicitar asilo fui encerrado en un calabozo. Lo mismo sucede con todos los venezolanos que llegan a esa isla (…) A mí no solo me quitaron el pasaporte sino el teléfono y hasta los cigarros. El trato es realmente humillante”, relató.

Ferrer indicó que la detención se prolonga por muchas horas y hasta por varios días, hasta que les informan que deben ser deportados a Venezuela.

Fuente: Caraota Digital.