* * Venezuela añade 604 nuevos casos de la covid-19 – Noticia Global

Venezuela añade 604 nuevos casos de la covid-19

Spread the love

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 604 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales en el país caribeño ascendieron a 126.927, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 604 nuevos contagios, 602 casos comunitarios y 2 importados», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la funcionaria indicó que el occidental estado de Mérida registró la mayor incidencia de contagios de esta jornada, con 194.

Entretanto, el central estado de Miranda y la capital venezolana, Caracas, registraron 93 y 90 casos, respectivamente, y fueron las otras regiones más afectadas.

Mientras que los dos casos importados, como denomina el Gobierno de Nicolás Maduro a los de personas que regresan al país contagiadas del virus SARS-COV-2, provienen de México e ingresaron por el estado de La Guaira, donde se ubica la principal terminal aérea de Venezuela.

Asimismo, Rodríguez informó de la muerte de otras 6 personas por causas relacionadas con la covid-19, entre ellas un hombre de 35 años y una mujer de 72 del occidental estado de Zulia.

También perdieron la vida por la covid-19 un hombre de 58 años del estado de Miranda, otro de 66 años de La Guaira, uno de 58 años del estado de Nueva Esparta y un último de 72 años del oriental estado de Sucre.

Con esos datos, Venezuela alcanzó este domingo los 126.927 contagios de la covid-19 con 1.186 muertes totales a 322 días de haber detectado sus primeros casos.

De este total de contagiados, indicó hoy Rodríguez, 118.887 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 94%.

Venezuela entra desde este lunes en una nueva semana de «cuarentena radical» en el marco del plan «7+7» -que combina semanas de cierre del comercio con otras de flexibilización-, en la que solo tienen permiso para operar las farmacias, supermercados y las actividades relacionadas con estas industrias.

Sin embargo, Efe ha constado que cientos de comerciantes de actividades no esenciales, como zapaterías y ferreterías, desafían las prohibiciones de operación durante las semanas de cuarentena sin que sufrir consecuencias legales por ello.

Fuente: EFE