* * Venezuela mantiene restricción de tránsito entre municipios para prevenir contagio por covid-19 – Noticia Global

Venezuela mantiene restricción de tránsito entre municipios para prevenir contagio por covid-19

Spread the love

Una nueva etapa del esquema de flexibilización aplicado por el gobierno venezolano inició este 22 de junio, con el cumplimiento de siete días de cuarentena radical. El mismo incluye la restricción para el tránsito peatonal y vehicular entre parroquias y municipios.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la defensa, G/J Vladimir Padrino López, al manifestar que las autoridades serán muy celosas “en este plan de acompañamiento por parte de los organismos que están trabajando”.

La medida se incorpora al cumplimiento del esquema de flexibilización 7+7, para la incorporación progresiva de personas y comercios a la actividad económica y productiva sin desatender los cuidados necesarios para la prevención.

“Vamos a establecer barreras de contención, como lo es la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas”, explicó el ministro Padrino López.

El plan especial contempla la suspensión del servicio de transporte subterráneo como los sistemas Metro y el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, y mecanismos de restricción en vías públicas.

Se ejecutará con especial tratamiento en 10 municipios que han registrado mayor incremento en el registro de casos de contagio por coronavirus.

“Los números nos dicen que vamos por buen camino; no podemos cantar victoria. Esto es una carrera larga de resistencia y por eso seguimos llamando a todo el pueblo de Venezuela a observar las medidas para que se corten todas las cadenas de contagio que podamos tener en el territorio nacional”, dijo el ministro Vladimir Padrino López.

Atención en la frontera
El titular de Defensa hizo énfasis en la zona fronteriza limítrofe con Colombia, desde donde se ha identificado la mayor amenaza desde el punto de vista epidemiológico.

Resaltó la labor de los Puestos de Atención Social Integral (PASI); acceso miles de venezolanos y venezolanas que regresan diariamente al país, procedentes de otras naciones suramericanas, víctimas de xenofobia, maltrato y falta de atención médica.

“Estamos enfocados muy fuertemente en el cordón fronterizo que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro para contener el vector de importados que tenemos en todas las fronteras”, y agregó que en esas regiones no hay espacio para la flexibilización.

 

Fuente:  RedRadio