* * Viajes a Venezuela : Guía para recorrer la Joya del Caribe – Noticia Global

Viajes a Venezuela : Guía para recorrer la Joya del Caribe

Spread the love

¿Piensas viajar a Venezuela? Si es así, antes de decidir tu itinerario y preparar tus maletas, lee en detalle la siguiente Guía de viajes a Venezuela 2019, con valiosa información para preparar tu viaje: Mejores lugares, playas, destinos, requisitos, vacunas y muchos otros consejos.

Venezuela se encuentra situada en la parte noroeste de Sudamérica, estando constituida tanto por una parte continental como por un conjunto de islas pequeñas e islotes en el Caribe. Ocupa una superficie de 916 445 km² y su capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

 

Su privilegiada ubicación geográfica, le concede una sorprendente variedad de ecosistemas y especies de flora y fauna, conociéndose como uno de los 17 países mega diversos del planeta. Esta misma característica es la que hace posible su amplia diversidad de destinos turísticos naturales, entre los que figuran paradisíacos parajes de playa, selva, montaña y llanos.

Entre este tipo de destinos, destacan maravillas caribeñas como la Isla de Margarita, Los Roques, el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Morrocoy, o joyas selváticas como el impresionante Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Imagen relacionada

 

Si bien la oferta turística de Venezuela sobresale principalmente por sus atractivos naturales, también existen importantes sitios históricos y ciudades que vale la pena visitar, figurando entre ellas la animada ciudad universitaria de Mérida, la capital del país Caracas o la mágica localidad colonial de Coro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Viajes a Venezuela Canaima
Parque Nacional Canaima. CC. En el Flickr de Nany Enciso.

Mejores lugares: Quienes realizan viajes a Venezuela, cuentan con una amplia variedad de destinos donde elegir, entre los que figuran parques nacionales, playas, sitios históricos y animadas ciudades.

Mejores playas: Venezuela también cuenta con una extensa franja costera de más de 2.000 kilómetros, donde se esconden maravillosas playas bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además de 300 islas, islotes y cayos.

Mejores islas: Entre sus más de 300 islas, islotes y cayos bañados por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, se encuentran verdaderos paraísos donde disfrutar de playas paradisíacas y sorprendentes entornos naturales, algunos rincones prácticamente vírgenes y otros con importantes infraestructuras turísticas.

 

Visitar Venezuela Morrocoy

 

Mejores parques nacionales: Venezuela es hogar de más de 40 parques nacionales que protegen impresionantes joyas de patrimonio natural, diseminados entre los Andes, el Caribe, los grandes llanos y la selva amazónica.

Mejores sitios históricos: También este país sudamericano, alberga invaluables sitios históricos, que permiten entender al presente, los episodios fundamentales que han forjado la historia del país y el continente.

 
Parque Nacional Morrocoy. CC. En el Flickr de ruurmo.

Fuente: EnViajes