* * Vicepresidenta Rodríguez: Países de la UE deben recuperar ética diplomática – Noticia Global

Vicepresidenta Rodríguez: Países de la UE deben recuperar ética diplomática

Spread the love

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que los países de la Unión Europea “deben recuperar etiqueta y ética diplomática en sus relaciones con el gobierno constitucional de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro”.

 

El llamado lo hizo en su cuenta Twitter, en donde destacó que el respeto a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional es esencial en la comunidad internacional.

 

Rodríguez acompañó su mensaje con el comunicado emitido por la cancillería venezolana este miércoles en donde el Gobierno Nacional declaró persona non grata al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

 

Venezuela le dio un plazo de cuarenta y ocho horas al diplomático alemán abandone el territorio venezolano.

 

Kriener estuvo el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante la llegada del ejecutor del golpe de Estado y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

 

Fuente: AVN