* * Víctor Álvarez: La realidad venezolana ha terminado siendo peor que las proyecciones – Noticia Global

Víctor Álvarez: La realidad venezolana ha terminado siendo peor que las proyecciones

Spread the love

El economista Víctor Álvarez declaró que las proyecciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Cepal, aunque se podrían considerar catastrofistas, se han quedado cortas con respecto a la realidad.

En su opinión, la estimación del FMI de 10.000.000% de inflación para 2019 es probable que se quede corta otra vez y es posible que alcance los 23.000.000% de inflación, tal como la vaticina la firma Torino Capital.

“La realidad venezolana ha terminado siendo peor que las proyecciones”, expresó.

En una entrevista con Globovisión, Álvarez aseveró que las sanciones de Estados Unidos son una excusa de última hora del Gobierno para justificar una caída de la producción de Pdvsa que viene de antes.

El economista indicó que al país se le ha cerrado el mercado que le proporcionaba las divisas y ahora hay presiones sobre otros países para que no compren el petróleo venezolano.

Para Álvarez la industria petrolera necesita privatizaciones y cambios en las leyes para su recuperación.

En su opinión, la mediación internacional tiene que cambiar, abandonar las sanciones y estimular más bien un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en la búsqueda de una transición y nuevas elecciones.

 

Fuente: Cactus24