* * XII Semana Gastronómica del Atún de Barbate – Noticia Global

XII Semana Gastronómica del Atún de Barbate

Spread the love

El inicio de las levantás de atún supone también el pistoletazo de salida para rutas gastronómicas relacionadas con el túnido. Y si hay un pueblo relacionado con este suculento manjar ese es, sin duda, Barbate.

Desde el 1 de mayo, hasta el día 5, se celebro la XII Semana Gastronómica del Atún de Barbate aunque la ruta por bares y restaurantes continuará hasta el día 12. En esta ruta, los visitantes tendrán la tapa con bebida al precio de 3,5 euros.

La programación de actividades para esta edición están dirigidas a todo tipo de personas, y de todas las edades. El inicio de la Semana, el primero de mayo, abrió con el tradicional pasacalles, con Chico Salvatierra a la cabeza, representando al conde de Barbate. A las 12:30  primer show cooking, con Julio Vázquez, chef del restaurante El Campero, que prepararo papas aliñás con chutoro de atún. A las 14:00 los asistentes vieron un ronqueo de atún rojo a cargo de la empresa Petaca, y un nuevo show cooking estuvo cargo del chef Mauro Barreiro. La jornada se cerro con el show cooking de Juan Viu y la proyección del documental Arraeces, de Nonio Parejo.

El público asistente a la Semana Gastronómica disfruto, durante los cinco días que duro el evento, de hasta una decena de show cooking a cargo de chefs de reconocido prestigio en la zona, y todo ello en el interior del recinto ferial. 

En el exterior, degustaron de las tapas más variadas, diferentes exposiciones y música de Mojama Band, Estela Amaya & Baymont Bross, y Seba Benítez.

 

Fuente: Gurme Cadiz